viernes, 3 de mayo de 2013

¿COMO ES EL TRABAJO EN BIODANZA?






¿Cómo es el trabajo en Biodanza?
En Biodanza siempre se trabaja en grupo. El grupo de Biodanza potencia las relacio­nes saludables de sus miem­bros, proporciona las condicio­nes de protección, aceptación, autoestima y permisividad ne­cesarias para que la persona se exprese en  libertad en toda su totalidad y reencuentre el pro­pio curso existencial que le conduzca a la salud.
 Al entrar en contacto con un medio saludable como es el grupo de Biodanza, la persona se “contagia” de salud y encuentra, progresivamente, forma de vivir más plenas y de acuerdo consigo mismo.
El trabajo de Biodanza se realiza con música. La música conecta con la emoción e induce al movimiento. De este modo se crea la vivencia. Las vivencias inducidas en las sesiones de Biodanza tienen un alto potencial integrador cuerpo-mente,, crean en la persona una nueva sensibilidad hacia sí misma, hacia los demás y hacia la vida.
Este proceso renovador involucra la to­talidad de la persona, abarcando el orga­nismo y el psiquismo. Biodanza respeta profundamente el ritmo de cada persona y por esto trabajamos con progresividad, permitiendo a cada uno autorregularse para no violentar su organismo y conducir este proceso de una forma saludable, aten­diendo a las informaciones en “feedback” que recibe de los miembros del grupo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario